ASESORÍA
EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN
DE FINCAS

Banner

Economía sumergida AEAT

El pasado mes de febrero, la Agencia Tributaria ha anunciado que en este año se potenciará la lucha contra la economía sumergida y la investigación de patrimonios y rentas en el exterior en 2016.
Las directrices del Plan Anual de Control Tributario son las siguientes:
- Se reforzarán las intervenciones mediante personación con unidades de auditoría informática en empresas de sectores económicos intensivos en el manejo de efectivo.
- La investigación de bienes y rentas ocultos en el exterior se verá respaldada por nuevas herramientas que mejoran el tratamiento de la información disponible sobre movimientos financieros y operaciones de no residentes.
- Sobre los operadores de comercio electrónico se harán análisis de riesgo específicos y se contará con información adicional sobre su posicionamiento en el sector.
- La AEAT realizará actuaciones inmediatas de verificación y análisis de la información que aporten las empresas en el marco del Código de Buenas Prácticas Tributarias.

Concretamente, en cuanto al control sobre la economía sumergida, la Agencia Tributaria mantendrá en 2016 la ejecución de una estrategia coordinada de lucha contra la economía sumergida a través de la potenciación de las personaciones con personal de las unidades de auditoría informática (UAI) en las sedes donde se realiza la actividad económica.
En 2015, las cuotas descubiertas tras actuaciones con las UAI sumaron 289 millones de euros, un 51% más que el año anterior y 8,5 veces más que en 2012.
Se reforzarán las actuaciones selectivas coordinadas a nivel nacional para detectar actividad oculta mediante el denominado “software de ocultación”, o “software de doble uso”, especialmente en empresas intensivas en manejo de efectivo, tanto por realizar ventas a consumidor final, como por formar parte de la cadena de distribución a otras empresas que venden al público.
De igual forma, se mantendrán actuaciones presenciales dirigidas al análisis de la facturación y los medios de pago al objeto de verificar la efectividad del cumplimiento de la limitación de pagos en efectivo establecida en la Ley Antifraude de 2012. También continuarán las actuaciones sobre particulares que ceden de forma opaca viviendas por internet u otras vías, así como sobre empresas turísticas regulares que no cumplen debidamente sus obligaciones fiscales y sobre el ámbito de la importación de bienes.
Puedes acceder a la noticia completa en el siguiente enlace: http://goo.gl/TgH7C4

En Senifer Soluciones Valladolid prestamos servicios de gestión fiscal, laboral y contabilidad a autónomos y empresas.
Ofrecemos:
- Asesoria fiscal en Valladolid.
- Asesoria laboral en Valladolid.
- Ayuda a emprendedores Valladolid.
- Gestoría autónomos Valladolid.
- Asesoria de empresas en Valladolid.
- Asesoria sociedades Valladolid.
- Ayuda para crear nueva empresa en Valladolid.
- Creación de empresas en Valladolid.
- Creación de nueva empresa en Valladolid.
- Gestoría sociedades Valladolid.
- Gestoria Valladolid.
- Nueva empresa en Valladolid.

 

Compartir

SENIFER SOLUCIONES, S.L.

Carretera de Rueda, 19. 47008, Valladolid
T: 983 01 68 86   M: 656 25 64 42
info@senifersoluciones.es

© SENIFER SOLUCIONES & Jalón iMagen2014| Aviso Legal