ASESORÍA
EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN
DE FINCAS

Banner

Medicamentos a pagar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la lista de más de 417 medicamentos que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de ser financiados por la Seguridad Social, la inmensa mayoría de ellas por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores.
Los pacientes deberán abonar, a partir del 1 de septiembre, íntegramente el precio de algunos fármacos in...dicados para cuestiones como irritación de la piel, tos, diarrea o estreñimiento.
Algunos pacientes crónicos, como los enfermos de cáncer, aquellos con problemas intestinales o las personas con paraplejia, no tendrán que adecuarse al nuevo copago ya que Sanidad asume que saldrían excesivamente perjudicados. Esta excepción afectará a 97 medicamentos:

Formadores de volumen: Se mantendrán financiados para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, colon irritable y diverticulosis.

Laxantes osmóticos: Se financiarán para casos de encefalopatía portosistémica y paraplejia.

Antagonistas del receptor opioide periférico: Estarán financiados para pacientes de cáncer.

Otros vasodilatadores periféricos: Conservarán la financiación en casos de claudicación intermitente.

Alcaloides del opio y derivados: Se mantendrán para pacientes con cáncer que sufran tos persistente.

Otros oftalmológicos: Estarán financiados en casos de síndrome de Sjögren.

Desde el 1 de septiembre el resto de pacientes deberán pagar por medicamentos tan populares como Almax (antiácido), Emportal o Duphalac (laxantes), Fortasec (antidiarreico), pomadas para aliviar el dolor causado por la artritis como Fastum, Calmatel y Movilisin, jarabes para la tos como Mucosan o Pectox y acetilcisteína para patologías neumológicas, entre otros.

No obstante, todos los medicamentos incluidos en la lista publicada en el BOE se pueden y se deben seguir recetando cuando el médico lo considere apropiado, aunque el paciente tendrá que abonar su coste íntegro.

 

Compartir

SENIFER SOLUCIONES, S.L.

Carretera de Rueda, 19. 47008, Valladolid
T: 983 01 68 86   M: 656 25 64 42
info@senifersoluciones.es

© SENIFER SOLUCIONES & Jalón iMagen 2024 | Aviso Legal